viernes, 22 de marzo de 2013

Suegras


Que las nueras y las suegras no se llevan bien, no es un mito, es una realidad.

Conozco pocas mujeres que se lleven bien con sus suegras, cierto es que la que se lleva bien, es como si fuera una madre.

Y también puedo decir, que esto pasa, cuando la suegra, se mantiene viendo las cosas desde la barrera, como la madre del hijo que observa y no como la madre del hijo, que por ser madre se cree que esta en el derecho de meterse en todo.

Mi relación con mi suegra, es simplemente correcta, y a veces por desgracia ni eso.

Cuando conocía a mi marido, él hacia mucho años que se había ido de casa, pero aun así, soy la mujer que lo aleja de su madre (eso creo, que piensa ella)

Me considero una persona cariñosa y muy familiar, y no tengo nada en contra de las suegras, si ellas no lo tienen en contra mía.

Recuerdo un novio que tuve, su familia me adoraba, sus hermanas eran como amigas, y sus padres como los míos, todos los domingos iba a comer a su casa y era como si estuviera en mi casa, y el día de reyes, casi había mas regalos para mí que para los otros, me sentía muy bien allí y como estaba cómoda, yo misma era la que quería ir.

Pero esto, fue hace ya algunos años, ahora la realidad, es bien distinta.

La realidad es que mi suegra y yo, no podemos pasar muchas horas juntas, pues su carácter y su forma de ser, chocan con el mío.

No digo que sea mala, digo que es diferente, y cierto es, que desde que ha nacido  Thais, la leona que había dentro de mí, ha salido enfurecida y no deja pasar ni una.

¡Sí! Por que desde que soy madre, me he convertido en una persona, quizá más valiente por decirlo de alguna manera, que cuando ha visto algo que no le gustaba, lo ha dicho y que cuando han actuado de una manera, poco correcta, ha actuado en consecuencia, así que esa niña, joven que un día conoció a un hombre, y “se lo llevo de los brazos de su madre” y dejaba que le dijeran de todo, simplemente agachando la cabeza, ha desaparecido, y se ha convertido en una mujer, dispuesta a luchar por lo que cree y piensa y no esta dispuesta a que nadie se ponga en su camino

10 comentarios:

  1. Es cierto q pocas se llevan bien con su suegra. o afortunadamente soy una de ellas!! No tengo padres y para mi mis suegros son lo mas parecido a ellos. Es cierto que no se meten en nada y q aunque llama cada da a su hijo (normal) nunca interfiere en nada de nuestra relacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes sentirte una afortunada, por que mi suegra se mete en todo y no se mete en mas por que no la ponemos al corriente, que si no...tambien!

      Eliminar
  2. Yo con mi suegra me llevaba fenomenal hasta que nació mi petita . Ahora me llevo bien lo que único que a veces me sienta mal algún comentario ! Pero no dijo nada !
    En el hospital casi me da un ataque ....

    Seguirme en:
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que cuando nace un nieto, nieta...hay algo que las transforma....ainssss

      Eliminar
  3. Acabo de ponerte en mi blogroll, que no te tenía, y no sé porqué. Creo que con este post es el tercero que leo hoy de suegras!
    Yo no tengo la "suerte" de tener suegra, y mi chico tampoco así que no sé como es ese papel con las niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dios, es que estamos las nueras....a tope jejejeje.

      Eliminar
  4. Mi relación con mi suegra es nula asi que no tengo mucho que añadir yo... Jeje. Supongo que habrá de todo pero lo que más abunda son las relaciones más bien malillas, creo. Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que a este paso terminaremos asi, por que yo cada vez, lo llevo peor

      Eliminar
  5. Te has quedado cortísima!!! Deberiamos hacer unsitio privadísimo para decir la verdad y toda la verdad y que nadie nos descubra! ja ja ja ja ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj pues si que deberiamos...tendremos que pensar algo....jajajaj por que cuando me lie a casacar....no me calla nadie jejejejej

      Eliminar