lunes, 25 de marzo de 2013

Sentimientos encontrados


La ultima visita al pediatra, a causado en mi una sensación diferente, tristeza y alegría, sentimientos encontrados, con un montón de dudas.

Thais acaba de cumplir los 5 meses y ha día de hoy es una niña muy sana, no ha tenido nada, hasta hace unos días que pillo un virus a causa de la guardería, pero ya esta, crece y engorda lo que corresponde para su edad.

Pero ahora me encuentro con la sugerencia del pediatra, de que si quiero, solo si quiero, ya puedo empezar a introducir “papillas”, le he dicho, que mi idea es esperar un poco mas, y lo ha respetado, aun así, le he preguntado como lo podía hacer, me ha comentado que primero podía probar con la fruta (manzana, pera, plátano, naranja) y que después podía introducir los cereales, auque no me quedo muy claro, por que luego me dijo que mejor los cereales con leche, así no me rechazaba el pecho, esto me ha liado un poco

Le pregunte también, si en vez de papillas podía introducir la fruta entera, y no le ha gustado mucho la idea

Entonces se me plantean un montón de dilemas, estoy impaciente por ver como la pequeña responde a los sólidos, también pienso que puede ser muy bueno ya que estamos a una  semana de quedarse sola con Papa, pero por otro lado, siento una pena enorme, y tengo miedo, miedo a que empiece a comer y ya no quiera pecho,  miedo por que no se como hacerlo y  pena por que ese vinculo único se rompa,  así que  de pronto me encuentro ante algo nuevo para nosotras y sin saber muy bien como afrontarlo



12 comentarios:

  1. Hola hermosa, yo le empecé a dar papillas de cereales a los 5 meses pero desde los dos meses en el último tetero de la noche le colocaba cereal de arroz y gracias a Dios nunca se me enfermó mi niño y tomaba tetita muy bien; ah, y el apego aún continúa... No temas!

    Princesa Miel Blog:
    http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss pues muchas gracias, por que mi mayor miedo es que me rechaze el pecho.

      Eliminar
  2. No te preocupes que un bebé de pecho no va a cambiar su tetita por una triste manzana!!! Seguirá queriendo a su madre y la leche calentita!! Yo empecé a los 5 meses y medio porque llevaba ya 2 semanas sin para de mirarnos y queriendo coger lo que comiamos, pero sólo un par de veces en semana hasta los 6 meses. Si no te gusta lo que dice tu pediatra mira lo que dice la mia, a mi me encanta, y es super flexible, para que hagas lo que le convenga a tu familia!
    http://bebesdepecho.blogspot.com/2013/03/alimentacion-complementaria-segun-mi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo mas tranquila, son miedos de mama primeriza jejejej, ya lei tu entrada, que pediatra mas maja, yo estoy contenta con el mio, aunque hay cosas que no me convencen demasiado, pero son cosas sin importancia

      Eliminar
  3. Yo creo que si tu le sigues ofreciendo el pecho por la noche y la mañana y cuando vuelvas de la guardería y cuando este nerviosa seguirá queriendo el pecho más tiempo !
    A las mamas que no resistimos parecemos bichos raros!
    Seguirme en :
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si veradad?? todo al principio se hace un mundo, pero seguro que despues lo veo como una tonteria

      Eliminar
  4. Seguirá mamando. Mi hija pequeña tuve que introducir la papilla de frutas al dejarla en la guardería, porque no quería biberón. Ella comía la fruta en papilla con cuchara, y luego, cuando la recogía se tomaba su postre de leche. No temas. Es una etapa que tienen que pasar todos, y la fruta les gusta. Aunque no tanto como la leche de mamá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, la verdad es que aun no ha comido en la guarde, espero que no rechaze el bibe, pero si lo hace, le dare papilla sin problemas

      Eliminar
  5. Yo creo que un bebé sabe muy bien lo que verdaderamente vale la pena. No va a cambiar el pecho x una papilla de frutas. Lo dudo mucho. Solo sera un complemento mas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad?? pues muchas gracias, con vuestros comentarios me quedo mas tranquila.

      Eliminar
  6. Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar...LM hasta los 6,empecé a trabajar a los 5, me sacaba leche y se la daban en la guarde.Comenzamos la A/C a los 6 con algunas cucharadas de cereales por la noche.A los 15 días verduras, aprovechando que está en la guarde, y la fruta le doy entera pero no suele comer, no le gusta...el pecho siempre lo primero...Y a demanda. Ahora tiene 10 meses y su resumen es: desayuno:teti. A las 12 bibe de mi leche + pure en la guarde, entre 2:30-3 papá le da un bibe de mi leche y a partir de las 5 que llego, teti a demanda, para merendar le ofrezco fruta pero no suele comer y cena: teti y luego papilla de cereales, con agua, porque con mi leche no le gusta, por la textura que no espesa. Evidentemente y sobre todo las primeras veces no comen más que unas cucharadas... Pero tranqui porque con tu teti está cubierta.
    No tiene porque ser malo, ni va a dejar de mamar... Yo de verdad que la doy de mamar las mismas veces que antes y le complemento con el resto y además les puedes dejar experimentar con la comida y también es algo bonito. No te agobies, verás como va a ir fenomenal!! Es que parece que hay que sustituir una cosa por otra y no te preocupes que no es así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siii me ha servido de mucho, por que ya se como empezar, Graciass!! lo utilizare de referencia

      Eliminar