lunes, 4 de marzo de 2013

¿¿Me robaron mi parto??



Pues es una pregunta que me algo algunas veces, sobre todo cuando leo testimonios de mujeres que pudieron opinar y actuar en su parto según ellas lo deseaban

Uno de mis mayores miedos era, dar a luz, tenia miedo al dolor, a que algo no fuera bien, a las horas de paritorio, a romper aguas de una manera inesperada.

Pero, al tener un parto programado, como fue el mío, no tuve nada de nada, se puede decir que, que todos mis miedos se iban espumando según pasaban las horas y no notaba, nada.

¿Soy cobarde? ¡¡Si lo soy!!

Soy de las que piensa que en pleno siglo XXI no es necesario sufrir, que la ciencia avanza y que hay que hacer uso de ella.

Recuerdo que durante el embarazo  en varias ocasiones, vi un programa  de la tele que llamaba baby bum, (creo recordar) y salían un motón de mujeres en el paritorio, diciendo que no querían epidural, que querían parto natural, pero pasadas las horas, todas terminaban pidiéndola, después de haber pasado lo peor, yo siempre  sufría con ellas, cuando llegaban las contracciones me dolía, y cuando nacía el bebe lloraba, me metía completamente en el papel.

Pero lo que nunca entendí,  por que no pedían desde el principio la epidural

Siempre he hablado muy bien de la clínica donde tuve a Thais, incluso después de nacer, decía que parir así era un lujo, que así tendría muchos más.

Pero no puedo negar que me da algo de “envidia” esas mujeres valientes, que son capaces de soportar el dolor del parto, por lo que se dice un parto consciente, y pienso en lo bonito de romper aguas de una manera inesperada, y la emoción de correr al hospital, sentir las contracciones, poder poner en practica, los masajes, las respiraciones, y sentir el momento, como poco a poco se va acercando.

 Hablo desde la ignorancia, no sé si realmente todo eso es así, por que después de escribir estas letras, pienso que si, que me robaron mi parto.



                                        

15 comentarios:

  1. Me parece un testimonio muy honesto, y lo mejor es que la proxima vez que vayas a dar a luz podras informarte y elegir tu parto en la medida de lo posible, para que nadie mas, ni tan siquiera el miedo, pueda robartelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tenlo por seguro, si la vida me da una segunda oportunidad, hare lo que realmente sienta y quiera.

      Eliminar
  2. Jo, pocas veces se lee algo así, gracias por aportar tu experiencia.

    Me gustaría también que pusieras, por curiosidad, por qué piensas que aún así, te robaron tu parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monstrua,la idea del blog,era para eso...compartir experiencias..

      Siento que me lo robaron, por que no me explicaron nada, se puede decir que decidieron en todo momento lo que pasaba y como pasaba,no te piden opinion, simplemte lo hacen y punto.
      Y como le he dicho a Pao, no me arrepiento, pero si me da pena, pena por no haber podido decidir un poco de como queria que sucedieran la cosas, por no haber sido mas consciente de la situacion.
      Creo que todas la mujeres deberiamos tener la libertad de poder expresar y comunicar como queremos sentir ese momento, que en algunos casos, solo se viven una vez en la vida.

      Eliminar
  3. Si me permites el comentario, si tu decidiste que tu parto fuera cesárea y fuiste consciente de todo lo que pasaba a tu alrededor y recibiste a Thais en tus brazos, feliz, plena y amorosa, no siento para nada que nadie te haya robado el parto.
    Si, el parto natural tiene muchísimas ventajas y es un proceso natural precioso, con un dolor que fortalece a la mamá... pero en mi opinión nada de eso cambia por el hecho de tener a tu bebé por cesárea. El proceso del embarazo y tu preparación física, emocional y espiritual para recibir a este nuevo ser con todo tu corazón no depende de la forma en la que lo das a luz.
    Que envidia quienes dan a luz en parto natural? Probablemente, si... Yo también la sentí y me hubiera encantado poder tener un parto natural; pero cuando recuerdas lo que sentiste físicamente cuando nació Thais (porque definitivamente se SIENTE aún con la epidural; yo sentí a mis dos bebés perfectamente), te disminuye en algo la emoción, la maravillosa sensación de su llegada? Estoy segura que no... y ESE es tu parto y eso no te lo roba nadie, si tu no lo permites.
    Esa es mi humilde opinión; disfruta de tu bebé hermosa... Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, el parto no fue por cesarea,pero si programado, fui conciente en todo momento de lo que pasaba, pero en ningun momento tuve eleccion, alguien decidia como y cuando pasaba todo.

      Siento que me lo robaron,por que no me explicaron nada, simplemente me dijeron como tenia que ser, sin darme mas alternativas, y no me arrepiento para nada de lo que hice, y siiii disfrute de la llegada de mi bebe con todo el amor del mundo, pero...a como hubiera sido si...hubiera sido diferente..

      Un beso enorme y gracias por estar aqui!!! muack

      Eliminar
  4. Buen, mi parto no fue el mas natural del múndo pero pude traer a mi hija al mundo con mis propios esfuerzos. Cuando conozco madres que me hablan sobre sus cesareas concertadas siempre me sabe mal por ellas... Es como una sensación de nostalgia ajena. Quizás luego ellas son las más felices por haber parido de tal manera (y en ese caso entonces me alegro por ellas) pero en un primer momento mi sentimiento es distinto.
    Aunque mi parto fué con epidural yo sentí todas las contracciones y sensaciones primordiales hasta el final y mediante mis empujones saqué a mi hija de mis entrañas. Para mi no hay recuerdo más emocionante, feliz y asombroso que el día de mi parto. Es un dolor que te acerca cada vez más a tu bebé, es un dolor que te recuerda que falta cada vez menos para verle la carita, es un dolor que te recuerda que eres su madre y que haces todo por él desde el preciso momento en que desea nacer.
    Para mi modo de ver TODA mujer en el múndo deberia poder vivir ese momento. Es un derecho, una virtud una alegria que no deberiamos perdernos ninguna por amor al arte. A quien le imponen una cesarea sin preguntar, sin decidir y sin informar a mi modo de ver supone un robo.

    Eso sí, si asi es como tu te sentiste cómoda y saliste feliz y totalmente deacuerdo con aquello entonces no fué robo. Claro esta. Y tu decisión nadie tiene que cuestionarla. Ni tu misma siquiera, pues no vale la pena. Ya esta hecho, y lo importante es que aqui esta tu nena!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer que no fué cesarea!! Ayy, creo que todas mas o menos hemos pasado por un parto donde quien decidia era el médico en casi todo momento. Ahora tengo más información y no lo permitiria pero más vale asi que cesarea concertada no? Ahi sí que no te hubieras enterado de nada y no hubieras tenido ni voz ni voto. Por no tener no hubieras podido tener ni a tu marido al lado asi que creo que podria ser peor. No? Besillos.

      Eliminar
    2. Si es verdad que una de las experiencias se aprende, y la proxima vez, sere mas conciente y elegire si puedo mejor.

      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  5. Lo importante es que tu hija nació sana y tu estas bien. Lo que pudo ser y no fue ya no tiene sentido, para el proximo o proximos ya sabras de que va la cosa y podras actuar de otra manera. Yo soy de tu opinión para que un parto con dolor?No eres más mujer por ello ni más valiente, tan solo decidir ser madre ya es de ser valinete. Mi parto fue programado tmb por Preclamsia, y nose yo q es peor, cuando la oxitocina actua,uf!Yo pedi la epidural en el momento que me dolia bastante y resulta que cuando pasó el efecto la segunda epidural no quiso actuar, asi que sin quererlo y sin estar preparada tuve un parto natural, y creeme no te perdiste nada?Solo un dolor inmenso pq parece que te parte por la mitad. Considero que robarte el parto es hacerte una cesarea, no tienes a tu pareja al lado y no te colocan encima a tu bebito deseado.
    No tengas mal sabor de boca guapa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad es que me anima tener diferentes opiniones, quiza yo tengo idealizado como un parto natural, ainssss y si lo hubiera tenido asi, pensaria que nunca mas jejejeje

      Un beso y nuevamente gracias

      Eliminar
  6. Piensa que lo más importante es que no hubo complicaciones y que ahora puedes disfrutar de tu bebé a tu estilo, como quieras y tomando tú las decisiones. Hoy nos hemos acordado de ti en nuestro post http://planeandoserpadres.com/2013/03/05/the-best-blog-award-se-nos-llena-la-vitrina-de-trofeos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto!! menos mal que finalmente todo fue bien!!!

      Muchas gracias, ahora me pasare a verlo :)

      Eliminar
  7. La verdad es que lo más importante es que todo vaya bien, pero me da pena que no tuvieras la referencia de otras historias positivas y sin miedo, de mujeres que no quisieron epidural y no la necesitaron, hay muchas historias de parto preciosas. Puedes leer la nuestra en mi última entrada, quizá vayas a tu siguiente parto más consciente y preparada, y sin miedo al 'dolor'.

    http://bebesdepecho.blogspot.com/2013/03/parir-sin-miedo-nuestra-historia.html


    Abrazos! Y me encanta tu nueva imagen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muack Guapa!!! Ahora veo el comentario jejejej que desastre, bueno ya sabes que te sigo, y me encanta!

      Eliminar